domingo, 11 de noviembre de 2012

Los tres primeros minutos del Universo, Steven Weinberg



Resumen del primer capítulo:

Contraposición de las ideas principales del Nuevo Edda frente a El Modelo Corriente:


   La principal idea del modelo nórdico de  Nuevo Edda es la creación de un Universo inexistente, en el cual únicamente existía un infinito abismo. En el norte de esa nada existía una región de hielo, el Niflheim, y en el sur una región de fuego denominada Muspelheim. Las gotas derretidas de Niflheim gracias al fuego de Muspelheim dieron lugar a la creación de un gigante, Ymer, el cual se alimentaba de Audhumla, que era una vaca que se alimentaba de pequeños pedazos de sal, y así sucesivamente.

   En cambio, el primordial concepto de El Modelo Corriente afirma que el Universo surgió a través de una gran explosión denominada Big Bang. A través de esta teoría, el Universo está en continua expansión desde hace unos 13. 700 millones de años, y creándose cada vez menos cantidad de cuerpos celestes.
 
   La principal contraposición es que no hay datos científicos sobre la teoría del Nuevo Edda, los cuals únicamente se basan en creencias, en cambio, la teoría del Big Bang está datada científicamente mediante observación y experimentación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario